Responsabilidad corporativa

Compromiso con la comunidad educativa

Nuestro compromiso de colaboración con la Universidad de Oviedos, iniciado en 1998, permanece vivo hasta el momento presente, plasmándose en una serie de actuaciones de colaboración mutua. Algunos proyectos dignos de destacar, se relacionan a continuación:

a. Caleros de Brañes, S.L., ha participado desde julio de 1.998 hasta diciembre de 2.001 en un proyecto experimental desarrollado por el Departamento de Explotación y Prospección de Minas de la Universidad de Oviedo, en el marco de un convenio de colaboración con la Dirección General de Industria y Minería del Principado de Asturias. La actuación realizada en la explotación ha consistido en el estudio de la viabilidad técnica y económica de la explotación de áridos por minería de interior, para reducir algunos de los impactos originados por la minería a cielo abierto y, en especial, el impacto visual.

b. Participación en el workshop titulado "El desarrollo sostenible: Base de las mejoras en salud y seguridad en la industria extractiva europea", organizado en la Universidad de Oviedo durante los días 20, 21 y 22 de marzo de 2.002 en el marco de la presidencia española de la Unión Europea. Fueron unas jornadas de trabajo promovidas por distintos organismos como:

  • European Commission SHCMOEI
  • Ministerio de Economía
  • Instituto Geológico y Minero de España (IGME)
  • Gobierno del Principado de Asturias

c. A partir de nuestro objetivo general de intensificar nuestra política de mejora y comunicación, hemos desarrollado diversas actuaciones como la celebración del Día del Árbol, que se llevo a cabo plantaciones de castaños y robles, en nuestra explotación, por iniciativa propia, el 30 de octubre de 2006. También se ha celebrado, por iniciativa de ANEFA, el Día de los Arboles y los Áridos desde el año 2008 hasta la actualidad. A estas jornadas han sido invitados colegios de la ciudad de Oviedo, asistiendo en cada participación 50 alumnos que llevaron a cabo la plantación de varios castaños y robles en nuestra explotación.